Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Mar de Niebla ayudó a encontrar trabajo a 121 personas en el último año

El Programa de Acompañamiento al Empleo de la Fundación contó con la participación de 170 personas desempleadas

Entrevista a Eva Tirado, responsable del área de inclusión e insercción sociolaboral de Mar de Niebla

Desde Mar de Niebla no buscaban un perfil concreto para participar en el programa de acompañamiento al empleo; el único requisito era que los participantes estuvieran desempleados y que el trabajo, en el caso contrario, fuese superior a los 5 meses.

Sin embargo acabaron apareciendo rasgos comunes: personas de entre 36 y 45 años, más mujeres que hombres y baja cualificación en la formación. Todos ellos denominadores comunes de los demandantes de empleo que, la mayoría de las veces, acaban "trabajando" encontrar trabajo.

El acompañamiento en este proceso, a veces largo y desmoralizante, resultó en este caso indispensable para que 121 personas de las 170 participantes lograran la inserción laboral.

Tutorías quincenales, trabajo grupal y alfabetización digital fueron algunas de las herramientas puestas a disposición de los participantes en este proceso que arrancó el pasado mes de septiembre (2018,)

Eva Tirado Cardet, responsable del área de inclusión e inserción sociolaboral de la Fundación mar de Niebla, detalló el Programa y sus resultados en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?