Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada crea un grupo de voluntarios especializados en violencia de género

Recibirán formación específica impartida por especialistas del Ayuntamiento

Los puntos 'Fuenlabrada libre de violencias machistas' se pusieron en marcha durante las fiestas patronales. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Fuenlabrada quiere dar un paso más en la lucha contra la violencia de género y por eso articulará un grupo de voluntarios especializados en tratar este serio problema. La iniciativa ha partido de la concejalía de Feminismo y Diversidad, dentro del programa ‘Voluntari@s contra la violencia machista”.

Según ha contado el concejal del área, Raúl Hernández, entre las labores de este voluntariado se encontrará informar a la ciudadanía sobre los recursos municipales, así como sobre las acciones que se realizan en el Punto contra las Violencias Machistas, una iniciativa puesta en marcha el pasado año en las fiestas patronales, para informar e intervenir en caso de agresión.

Raúl Henández, concejal de Feminismo y Diversidad de Fuenlabrada, explica el objetivo del nuevo grupo de voluntarios contra la violencia de género.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562756688_612230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es, recuerda, una forma de implicar a los ciudadanos de manera activa. “Mucha gente quiere contribuir y aportar en esta lucha y, a través de esta iniciativa, ofrecemos la posibilidad de implicarse y sumar fuerzas para intentar acabar con la violencia de género”, ha asegurado.

Corte: Raúl Hernández, concejal de Feminismo y Diversidad de Fuenlabrada

Para reclutar a este voluntariado se instalará este miércoles y el 17 de julio una mesa informativa en la piscina municipal, donde se informará a los interesados en participar en el grupo. Igualmente podrán inscribirse acudiendo a la concejalía de Feminismo y Diversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00