Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sufre un infarto en el Museo del Greco de Toledo y el desfibrilador no funciona

Lo sufrió un trabajador, que salvó la vida gracias a la rápida llegada de una ambulancia

El museo no tiene obligación de tener desfibriladores

La Diputada nacional de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Eva García Sempere, ha presentado una batería de preguntas sobre el infarto sufrido por un trabajador en el Museo del Greco de Toledo el pasado domingo.

Antes de abrir el museo, un vigilante de sala sufrió un infarto y a la hora de utilizar el desfibrilador no funcionó. La rápida llegada de una ambulancia logró salvar la vida de este trabajador.

Desde IU recuerdan que, aunque en Castilla-La Mancha no es obligatorio tener desfibriladores en los museos, 'El Greco' si lo tenía instalado, pero carecía de mantenimiento.

También ponen en cuestión que "la máxima autoridad del museo en aquel momento, un domingo por la mañana, era el portero mayor, quien tuvo que hacerse cargo de la incidencia cuando debería ser un funcionario del cuerpo de conservadores de museos quien lo hiciese. Al parecer los fines de semana estos funcionarios realizan una especie de guardia por teléfono".

Desde IU también van a preguntar si no es obligatorio en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contar con un desfibrilador y asegurar su correcto mantenimiento y cómo es posible que el Museo del Greco no tuviese contratado el mantenimiento de este servicio.

Respuesta del museo

En 'SER Toledo' nos hemos puesto en contacto con el Museo del Greco. Aseguran que esos desfibriladores no tenían que estar allí, porque pertenecen a contratos anteriores, y por lo tanto, carecían de mantenimiento. De hecho, tienen que ser retirados.

Añaden, que según la legislación autonómica, no tienen obligación de tener desfibriladores operativos, aunque tras lo sucedido, se están plantando tenerlos en funcionamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?