Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

"Nos han cortado el suministro, pero es esto o la calle"

Hablamos con algunos de los okupas de las viviendas de la Avenida de Olárizu a los que el Ayuntamiento les ha cortado el suministro de luz y agua

Cartel que han colocado varios niños que viven en las viviendas de la Avenida Olárizu pidiendo al alcalde que devuelva el suministro de agua y luz /

En Hoy por Hoy Vitoria hemos estado con algunos de los okupas de las viviendas de la Avenida Olárizu que el Ayuntamiento ha aprobado derribar. Hace unas semanas les han cortado el suministro y nos cuentan cómo está siendo vivir en esas condiciones sin luz y sin agua. Nos cuentan que han conseguido un bidón grande de agua para poder suministrar agua a las viviendas y varios generadores para hacer lo propio con luz.

También relatan las diversas razones por las que están en esta situación; todos coinciden en que okupan por necesidad, porque no tienen otra opción para vivir bajo un techo.

Están ultimando los trámites para constituir una asociación que sirva para agrupar a quienes okupan por necesidad y defender su derecho a una vivienda digna.

También hemos hablado con los grupos políticos de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, que el pasado viernes recibieron a los okupas en una reunión en la que les trasladaron en la situación en la que viven.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa con los okupas de las viviendas de la Avenida Olárizu.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?