Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Andoni Ortuzar: "No vetamos un gobierno de coalicion PSOE-Podemos"

El presidente del PNV afirma en una entrevista en la Cadena SER que lo que les preocupa es el programa de gobierno y cree que Sánchez se resiste a la fórmula de coalición por las posiciones antisistema de Podemos

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar ha aclarado hoy que no vetaría un gobierno de coalición del PSOE y Podemos, porque lo importante no es la fórmula de gobierno, sino el programa que quieran desarrollar. Ha desvelado que habló la semana pasada con Pedro Sánchez, con quien asegura que mantiene bastante sintonía y cree que se resiste a dar entrada a Iglesias en el gobierno por la tradición antisistema de Podemos, que podría desestabilizar el gobierno.

Se muestra sorprendido por la marcha de las negociaciones, porque en su opinión han empezado "la casa por el tejado" y nadie quiere ceder. Considera una buena noticia que Sánchez haya llamado a Iglesias para formar un equipo negociador  y empezar de cero.

Por su parte, no han decidido la postura que adoptará el PNV en la sesión de investidura. Ortuzar recuerda que tradicionalmente se han abstenido pero no ha descartado votar a favor, aunque para ello tendría que haber una negociación previa sobre los asuntos que afectan a Euskadi.

El presidente del PNV, por otra parte, confía en alcanzar un acuerdo con el PSOE en Navarra para la investidura de María Chivite como presidenta de la comunidad autónoma y anuncia que retomarán la negociación la próxima semana al término de las fiestas de San Fermín. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?