Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Autocaravanas, ¿un problema económico o de calidad turística?

Hace apenas unas horas ha comenzado el BBK Live, uno de los festivales más importantes de Euskadi y que mayor número de personas congrega. Muchas de esas personas han venido en furgonetas o autocaravanas que, por primera vez, no pueden estacionar en Kobetamendi, sino que tienen que ir al Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Los hosteleros de la España Verde ya han pedido poner coto a estos vehiculos. Se quejan de "la falta de control" y, sobre todo, de "la proliferación de las áreas ilegales de estancia". Por ello, han pedido al Gobierno Vasco que tome medidas.

El secretario general de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, ha indicado que esta nueva ubicación para las autocaravanas sea, "posiblemente, un lugar más acorde".

"Estamos encantados de que vengan autocaravanas a Euskadi, pero entendemos que se tienen que buscar medidas para que haya condiciones adecuadas a lo que supone una estancia turística, para que el recuerdo sea el mejor posible", ha comentado.

Cuestionado por el conflicto, ha respondido que "no es un problema de componente económico", sino que se trata de uno de "sostenibilidad y seguridad".

"Estamos en el siglo XXI y no se pueden hacer las cosas a la ligera. Cuando esta gente hace una inversión tiene que tener unas condiciones de estancia acordes con lo que supone el disfrute de un periodo vacacional, y si no pueden asumirlas, que busquen otros entornos. Somos un destino premium en el que se debe exigir calidad", ha sentenciado.

Por su parte, el presidente del Club de autocaravanas de Euskadi SORBELTZ, Jesús Basterretxea, que ha estado esta mañana con los compañeros de Hoy por Hoy Bilbao, ha asegurado que "los autocaravanistas no aparcan donde quieren, sino que se ciñen a las normativas actuales".

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?