Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vox Córdoba instará a la Junta a derogar la Ley de Memoria Democrática

Paula Badanelli, portavoz municipal, asegura que "con esta medida se evitarían conflictos como el del cambio de nombre de las calles"

La portavoz municipal de Vox en Córdoba, Paula Badanelli /

La portavoz municipal de VOX, Paula Badanelli, ha informado hoy sobre la moción que llevarán al pleno del Ayuntamiento para instar a la Junta de Andalucía a "agilizar los trámites de derogación de la Ley de Memoria Democrática, así como para agilizar la redacción de la Ley de Concordia".

La moción impulsada por VOX ataca directamente al "incumplimiento del acuerdo alcanzado con el Partido Popular" para el acceso de Juan Manuel Moreno al palacio de San Telmo. De produce tras la disputa en la capital cordobesa por el cambio de nombre de varias calles como Conde de Vallellano o Cruz Conde. Esta última, por ejemplo, fue sustituida por el anterior cogobierno, integrado por PSOE e Izquierda Unida, por Foro Romano. Ahora, el Partido Popular de Córdoba pretende reestablecer la placa original.

Por otro lado, Paula Badanelli también ha manifestado su incomodidad por los medios con los que cuenta su grupo en Capitulares. Dice, "les impiden hacer una oposición efectiva". La portavoz ha detallado que adolecen de "falta de espacio o de recursos informáticos". No obstante, entiende que el consitorio "está buscando una solución digna" y reconoce que no piensa "que haya mala fe".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?