Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos estudiantes de Gandia premiados por su investigación sobre la acústica

Lo jóvenes han obtenido dos de los tres Premios Andrés Lara a Jóvenes investigadores, por su investigación en la ingeniería textil y en conocimiento del universo.

Roberto Atiénzar y Dídac Diego Tortosa, jovenes investgadores de la Universitat Politècnica de València son galardonados por la Sociedad Española de Acústica. /

Roberto Atiénzar y Dídac Diego Tortosa, jovenes investgadores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València son galardonados por la Sociedad Española de Acústica, por su investigación en la ingeniería textil y en conocimiento del universo.

Lo jóvenes han obtenido dos de los tres Premios Andrés Lara a Jóvenes investigadores. La entrega del premio tuvo lugar en el Congreso INTER-NOISE en Madrid.

Los dos proyectos tienen aplicaciones en ámbitos muy diferentes. El trabajo de Robeto Atiénzar, se titula 'Cualificacion del efecto acústico del dopaje en los tejidos textiles de algodón usado micro cápsulas', centrado en la ingeniería textil, y la investigación de Dídac Diego, se llama 'Sistema de posicionamiento acústico submarino para la monitorización de los módulos ópticos en KM3NeT', aplicada al conocimiento del universo a través de los neutrinos.

La investigación de Atiénzar ha sido realizada junto al personal cientifico Romina del Rey, Rubén Picó, Jaimen Gisbert Payá y Mª Ángeles Bonet. Por otro lado, trabajo de Diego se ha desarrollado junto al personal investigador Miguel Ardid, Manuel Bou-Cabo, Juan Antonio Martínez-Mora y Chiara Poirè.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?