Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Nuevo episodio de calor intenso en la Safor

La Aemet ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas en la Safor para mañana viernes 12 de julio

centro de Gandia, día 11 de julio. /

Vuelve de nuevo el calor intenso. Serán otra vez 48 horas de temperaturas máximas por encima de los 35º de día y noches tropicales en las que se superarán los 20º. Es el segundo episodio de calor en tan solo 4 días de diferencia, recordamos el pasado fin de semana en el que los termómetros llegaron a los 39º en algunos puntos como Marxuquera o Villalonga.

Se espera que para hoy jueves, 11 de julio, los termómetros lleguen con facilidad a los 35º. Será la primera jornada de bochorno que se intensificará mañana viernes, día para el que la Agencia Estatal de Meteorología ya ha decretado la alerta amarilla en la comarca de la Safor por temperaturas que pueden llegar a situarse en los 38º. El sábado sin embargo las temperaturas se desplomarán entorno a los 8º y las máximas estarán en 30º.

Por cierto el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en nuestra comarca es "alto" y se recuerda la prohibición de hacer fuego y se pide que se extremen todas las medidas de precaución. En este sentido se ha programado una charla informativa para todos vecinos que viven en La Llacuna de Villalonga, el sábado 13 de julio a las 19:30h en Hotel Rural Bon Estar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?