Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Safor en alerta naranja por temperaturas de hasta 39º

La AEMET decreta la alerta naranja para el sábado y la amarilla para el domingo por el calor en toda la comarca de la Safor aunque la brisa del mar ayudará a que no suban tanto los termómetros en las playas

Mapa de Aemet con la alerta naranja por el calor en la Safor. /

Fin de semana de calor más que intenso en la comarca de la Safor. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja para el sábado, 6 de julio, y la alerta amarilla para el domingo, día 7, ante la previsión de temperaturas más que elevadas.

El sábado estaremos en alerta naranja, como decíamos, porque los termómetros pueden llegar a los 39º. Las horas de más calor serán de las 12:00h del mediodía hasta las 21:00h de la noche. El ambiento seco y cálido afectará sobre todo a las zonas de interior de la comarca ya que a primera línea de la costa se espera que la brisa del mar suavice las temperaturas.

Se producirá una situación muy similar a la del pasado sábado, 29 de junio cuando se registró la primera ola de calor del verano, en que en zonas como Palma de Gandia o Villalonga estaban a 38º, mientras que en playas como la de Tavernes los termómetros registraban 10º menos.

El domingo continuará la situación de alerta meteorológica y los termómetros se situarán por encima de los 36º.

Cabe destacar que el episodio de calor de este fin de semana no es una ola de calor como explica el meteorólogo Jordi Payà. 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?