Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La campaña de la Renta se cierra con 28.000 declaraciones a devolver y 38.000 a pagar en las Pitiusas

Se ingresarán alrededor de 119 millones de euros en Ibiza y Formentera y se han devuelto ya unos 29 millones

La Agencia Tributaria ha cerrado la campaña de la Renta 2018 con un total de 69.000 declaraciones presentadas en Ibiza y Formentera, lo que supone un ligero incremento en relación a la campaña anterior. De éstas, unas 28.000 han sido con resultado a devolver para los contribuyentes, mientras que unos 38.000 tienen que pagar a Hacienda.

En concreto, según ha explicado el Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Baleares, Arnau Canyellas, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, se han presentado unas 2.000 declaraciones más que en la pasada campaña en las Pitiusas.

En términos económicos, éstas declaraciones suponen que se han devuelto ya unos 29 millones de euros a los contribuyentes de Ibiza y Formentera, mientras que se ingresarán unos 119, con lo que el saldo es positivo para la administración tributaria.

Canyellas ha detallado que es una situación anómala, que no se da en muchos lugares del país, pero en Baleares y en concreto en las Pitiusas, es habitual que se ingrese más de lo que se devuelve.

El Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Baleares recuerda que ya se ha devuelto el dinero a los contribuyentes con resultado negativo. Quienes tienen que pagar y han elegido hacerlo en dos plazos ya han abonado el primero y tendrán que hacer frente al segundo a principios del mes de noviembre.

En el conjunto del archipiélago se han devuelto 248 millones de euros y la administración tributaria ingresará unos 560.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?