Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Los hoteleros de Palma exigen invertir la ecotasa en evitar los vertidos fecales

Lamentan que el trabajo realizado durante años se vea empañado por los cierres de playas en pleno verano

Los hoteleros de Palma exigen que la recaudación de la ecotasa se invierta en un sistema que evite los vertidos de aguas pluviales y fecales en las playas de la zona urbana que provocan el cierre de las áreas de baño en plena temporada alta. En agosto del año pasado, las playas de Portitxol y Ciudad Jardín se clausuraron en tres ocasiones en apenas diez días. Un problema que para los empresarios crea una mala imagen del destino.

El presidente de la asociación hotelera de Palma, Javier Vic, reclama soluciones inmediatas para una situación que se repite cada año y siempre en temporada alta cuando las elevadas concentraciones de precipitación en poco tiempo desbordan las canalizaciones. Por eso, pide que se invierta la recaudación de los más de 234 millones de euros de la ecotasa de la pasada temporada en arreglar el problema.

Lamenta que el trabajo que empresarios e instituciones han realizado durante años se vea mermado por la imagen que dejan las playas cerradas. Los turistas, afirma, se muestran incrédulos cuando conocen las causas de los cierres a pesar de que algunos recepcionistas intentan alegar otros motivos para no dañar la imagen de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?