Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Hila pide una reunión con Madrid para acelerar la nueva depuradora

El consistorio recuerda el compromiso del Ministerio de asumir el coste de las obras estimado en 80 millones de euros

EUROPA PRESS

Palma

El alcalde de Palma, José Hila, ha pedido formalmente una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica para acelerar el proceso de instalación y ampliación de la nueva depuradora de la ciudad. El objetivo es acabar con los vertidos a las playas de la ciudad. En un comunicado, el consistorio recuerda que el compromiso del Ministerio es asumir el coste de las obras estimado en 80 millones de euros.

La ampliación de la nueva depuradora se incluye en el 'Plan de actuación de saneamiento y reutilización de la bahía de Palma', declarado de interés general y que se enmarca en el 'Plan de Medidas para el Crecimiento la Competitividad y la Eficiencia', que ejecuta el Ministerio para mejorar la calidad de el las aguas.

En Emaya adquirieron ya los terrenos para ubicar esta nueva infraestrucutra y en mayo empezaron las obras del colector y el tanque de laminación. El nuevo presidente, Ramón Perpinyà, explica que estas obras permitirán reducir los vertidos en las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín en un 90 por ciento.

Perpinyà responde también a la misiva de los hoteleros. Dice que comparte sus preocupaciones e insiste en que se está trabajando para eliminarlos por completo. También subraya que son unas obras complejas. Si se cumplen los plazos, en dos años estará todo listo. El presupuesto es de 22 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00