Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

"Hemos perdido la oportunidad de sacar adelante una nueva Ley de Salud Pública en la Región de Murcia"

Consuelo Cano, Domingo Coronado, Mari Ángeles García y el Dr. José Martínez en los estudios de Radio Murcia /

En A Vivir Salud, con Maica Sánchez y el Dr. José Martínez, despedimos la temporada haciendo balance de los logros y también de los asuntos que han quedado pendientes, en materia sanitaria, en la IX legislatura. Lo hemos hecho con tres de los miembros que integraron, hasta hace unos días, la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional y que, por uno u otro motivo, han abandonado la política: Domingo Coronado (PP), Consuelo Cano (PSOE) y Mari Ángeles García (Podemos).

Domingo Coronado, el que fuera diputado del PP y presidente de la Comisión de Sanidad confiesa que, la pasada legislatura hubiera sido el momento ideal para sacar adelante una nueva Ley de Salud Pública. Asegura que fue una de las primeras iniciativas que registró en la Asamblea Regional pero que no salió adelante por lo convulsa que fue la IX legislatura.

Por su parte la exdiputada de Podemos, Mari Ángeles García, destaca entre los principales logros de su partido: el trabajo en defensa de la Atención Primaria, el laboratorio de fecundación in vitro que se va a poner en marcha próximamente en el hospital Virgen de la Arrixaca y el hecho de haber incluido dentro de la agenda política de la Asamblea Regional a la Salud Mental

Consuelo Cano, exdiputada del PSOE coincide en la defensa de la Atención Primaria y la Salud Mental y destaca el trabajo realizado por su partido en la prevención y promoción de la salud. Recuerda que a un apartado tan importante la sanidad murciana sólo destina un 1% de su presupuesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?