Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

R. Villarino: "No queremos que nadie se cargue un proyecto de tanto valor"

El portavoz municipal del PSdeG repasa la situación de la plaza de Abastos y otros asuntos de actualidad en una entrevista para Hoy por Hoy Ourense

Rafael Villarino en el estudio Ramón Puga /

El portavoz municipal del PSdeG en Ourense, Rafael Villarino, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar varios asuntos de actualidad municipal.

Especialmente duro ha sido Villarino al abordar la actual situación de la Plaza de Abastos, un año después del traslado de los placeros a una instalación temporal para acometer una reforma que parece atascada. Al respecto, el portavoz socialista ha acusado al alcalde de intentar boicotear el proyecto, recordando que hay un millón de euros concedidos y la prórroga a la subvención es clara por parte del Ministerio. Villarino ha recordado que el Gobierno Central había pedido ya una reunión con Jesús Vázquez para repasar la situación de la plaza, pero éste se había excusado justificándose en que estaba en funciones.

Sobre la reciente reunión de Jácome en Madrid, Villarino desmiente que el acuerdo de prórroga sea simplemente de palabra, ya que eso no existe en la administración pública.

No ha esperado tampoco el portavoz socialista a los cien días que se suelen dar a las administraciones para hacer una valoración de la gestión municipal. El portavoz socialista cree que los primeros días del nuevo Gobierno Municipal han estado marcados por los enfrentamientos; y ha vinculada la dimisión de la concelleira de Seguridad Ciudadana con una sanción al policía que en su día multó al alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?