Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Comercios cerrados ante los alquileres "desorbitados" del centro de Úbeda

ALCISER confirma que ante mensualidades de 5.000 euros se está produciendo un traslado de tiendas alugares más económicos

Local en alquiler situado en la calle Mesones / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

El elevado coste de los alquileres de los locales comerciales en el centro de Úbeda está provocando que cada vez sean más las tiendas que cierran, ante la imposibilidad de hacer rentable la actividad. Alquileres que incluso alcanzan en algunos casos los 5.000 euros mensuales. Esta situación está ocasionando, no solo el cierre de establecimientos en calles como la Obispo Cobos o la Corredera, sino un traslado de parte del sector comercial, a otros lugares más alejados del centro y por lo tanto, más económicos. A día de hoy solo es necesario pasear por calles como Corredera, Mesones y Obispo Cobos. En estas dos últimas los locales cerrados con el cartel de “se alquila”, alcanza la veintena.

Es una tenencia que preocupa a la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios, ALCISER, tal y como manifestaba su gerente, Jesús Casas, y que no beneficia a la imagen de fortaleza comercial que pretende dar la ciudad. “Se están pidiendo precios desorbitados, desproporcionados a los que muy poca gente puede hacer frente”.

Ante esta situación, añadía, es complicado tomar medidas, por lo que hacía una llamada a los propietarios de estos locales, a los que pedía, que faciliten, en la medida de lo posible, que los comercios, puedan ocupar las calles comerciales, como es tradición en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00