Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Turismo

Escañuela, el Mejor Pueblo 2019

Es un reconocimiento a municipios con menos de 2 mil habitantes de una campaña impulsada por una empresa privada

SER Andújar

Andújar

Escañuela ha resultado ser el ganador del reconocimiento a El Mejor Pueblo 2019, para municipios con menos de 2 mil habitantes; una campaña impulsada por una empresa conocida por fabricar plataformas y sillas salvaescaleras y elevadores para viviendas.

El periodo de votaciones comenzó el 10 de junio y anoche finalizó el plazo. Escañuela ha quedado en primer lugar con 273.992 votos en esta primera edición. Muy cerca del otro pueblo jiennense participante, Arbuniel, que ha quedado en segundo lugar.

30 días con subidas y bajadas en los que los vecinos y vecinas de Escañuela han estado volcados con el proceso de votación. El teniente alcalde y edil de turismo, José Rosillo, ha felicitado desde Hoy por Hoy a sus vecinos y vecinas por el movimiento vecinal que se ha generado en torno a este reconocimiento que supondrá un impulso turístico y promocional para Escañuela.

En septiembre se realizará la imposición del galardón en una rueda de prensa con el alcalde y la corporación municipal en el Ayuntamiento de Escañuela, se descubrirá la placa que reconoce al municipio como El Mejor Pueblo 2019, recibirán una dotación de material para el centro social y cultural por valor de 800 euros que les permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes, y la realización de un video turístico promocional.

Andalucía ha sido la Comunidad Autonómica con más pueblos entre los 25 primeros puestos, con un total de seis, los dos primeros los únicos jiennenses presentados. Han sido un total de 107 pueblos los que han participado en la primera edición, procedentes de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja.

ranking de los 25 pueblos más votados:

1 – Escañuela (Jaén, Andalucía) 2 – Arbuniel (Jaén, Andalucía) 3 – Garciaz (Cáceres, Extremadura) 4 – Laguardia (Álava, País Vasco) 5 – Orellana de la Sierra (Badajoz, Extremadura) 6 – Vall de Almonacid (Castellón, Comunidad Valenciana) 7 – Bacares (Almería, Andalucía) 8 – Huerta de la Obispalia (Cuenca, Castilla la Mancha) 9 – Lanestosa (Vizcaya, País Vasco) 10 – Ampudia (Palencia, Castilla y León) 11 – Villalba de los Alcores (Valladolid, Castilla y León) 12 – Espinoso de Compludo (León, Castilla y León) 13 – Liendo (Cantabria) 14 – Bulnes (Asturias) 15 – Torrecampo (Córdoba, Andalucía) 16 – Bárcena Mayor (Cantabria) 17 – Fermoselle (Zamora, Castilla y León) 18 – Navalacruz (Ávila, Castilla y León) 19 – Alcalá de Júcar (Albacete, Castilla la Mancha) 20 – Serradilla (Cáceres, Extremadura) 21 – Almedina (Ciudad Real, Castilla la Mancha) 22 – Piedrahita (Ávila, Castilla y León) 23 – Montejaque (Málaga, Andalucía) 24 – Castell de Castells (Alicante, Comunidad Valenciana) 25 – Higuera de la Sierra (Huelva, Andalucía)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00