Economia y negocios

Un camionero vuelve a multiplicar por siete la tasa de alcohol en la A-4

Es el tercer camionero en apenas un mes que da positivo en alcohol en un tramo de Autovía de apenas 20 kilómetros

Esta vez, este conductor ha dado positivo en alcohol en el término municipal de Valdepeñas

Uno de los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil de Tráfico / Archivo DGT

Valdepeñas

La Guardia Civil ha investigado a un camionero que circulaba por la Autovía A-4 de manera temeraria y por superar en siete veces la tasa de alcohol permitida. Se le dio el alto a la altura del término municipal de Valdepeñas (Ciudad Real).

Más información

Es el tercer camionero en apenas un mes, y en un tramo de Autovía de unos 20 kilómetros, que arroja una tasa de alcohol tan elevada. Este camionero recibió el alto de la Guardia Civil este lunes, al filo de las 10 de la mañana, cuando hasta siete conductores alertaron al 112 de la conducción temeraria de un camión con matrícula extranjera.

Tras parar a este camionero, en el kilómetro 210 de esta Autovía, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia en la que dio positivo, arrojando una tasa de 1,07 mg/l, en la primera prueba y 1,05 mg/l en la segunda prueba.

Por todo ello, a este conductor, de 39 años y nacionalidad biolorrusa, se le imputan dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria y, otro, por superar hasta en siete veces la tasa de alcohol al volante. Ambos delitos penados por meses de cárcel.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00