Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles aprueba un plan para evitar los incendios en Parque Coimbra

Ha sido aprobado con la unanimidad de todos los grupos de la Corporación Municipal

Pleno del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional que contempla una serie de medidas que el Ayuntamiento de Móstoles se compromete a aplicar para evitar los incendios y garantizar la seguridad de las personas que viven en Parque Coimbra, una urbanización situada a 5 km del casco urbano y que tiene unos 12.500 habitantes.

El último incendio en esta zona tuvo lugar el 18 de junio. El Pleno ha acordado la creación de una comisión técnica, formada por todas las áreas municipales necesarias, con el objetivo de aprobar un "plan de lucha contra incendios", que contempla las medidas necesarias para prevenir posibles incendios en Parque Coimbra.

En el plan se indican las actuaciones que deben ponerse en marcha como desbroces de las zonas perimetrales a las áreas urbanizadas libres de materiales combustibles; habilitación de los accesos de los bomberos a las zonas de riesgo; habilitación de los accesos de los bomberos a las zonas de riesgo; valoración por parte de los bomberos de la red de hidrantes de la urbanización y de la señalización de las mismas, y la realización de campañas de información a los vecinos sobre medidas de prevención y actuación en caso de incendio.

Como paso previo a la aprobación definitiva del Plan, se dará cuenta a los vecinos y vecinas de Parque Coimbra de las conclusiones y medidas que serán incluidas en el mismo.

Una vez sea aprobado se incluirá en los planes contra incendios el conjunto de medidas elaboradas por la Comisión Técnica el Plan de lucha contra incendios de Parque Coimbra antes del 31 de diciembre de 2019

Paralelamente se pondrán en marcha aquellas medidas que no necesiten de actuaciones presupuestarias complementarias.

El Pleno insta al resto de administraciones competentes de la zona a poner en marcha las medidas que sean necesarias para acometer la seguridad y salubridad del entorno del Parque Regional del Curso medio del río Guadarrama con plenas garantías.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00