La fuente de la Plaza de España ha comenzado a desmontarse
Esta instalación desaparecerá para reformar la plaza. Una actuación incluida en el proyecto Distrito Centro
Fuenlabrada
La Plaza de España desde este verano tendrá un aspecto muy diferente al que desde hace muchos años conocen todos los fuenlabreños. La fuente que ocupaba el espacio central desaparecerá. De hecho ya han comenzado los trabajos de desmontaje. Lo que en un día fue el centro administrativo de la ciudad, cuando en ella se situaba el Ayuntamiento, ahora convertido en Espacio Joven La Plaza, cambiará su fisonomía para ser un “centro de referencia y dinamización cultural”, según ha manifestado el alcalde, Javier Ayala.
Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre la necesidad de actuar en el casco antiguo con el proyecto Distrito Centro.
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562834869_962055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La iniciativa está incluida dentro del proyecto Distrito Centro, dirigido a revitalizar social, cultural y económicamente esta parte de la ciudad. La rehabilitación tendrá una primera fase, en la que se eliminará la fuente para tener una plaza diáfana que facilite la celebración de las Fiestas Patronales de septiembre y permitir que esta zona tenga más protagonismo. Después se iniciará la segunda fase de trabajos para su acondicionamiento y mejora, de forma que se convierta en uno de los puntos significativos y modernizados del barrio Centro.