Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Este mandato va a ser muy entretenido

La abstención de Vox ha permitido el aumento de sueldo del equipo de gobierno en el primer pleno

PP y Ciudadanos se han subido el sueldo en el Ayuntamiento de Alicante gracias a la abstención de Vox.

Es un hecho, otra cuestión son los argumentos barrocos de la formación ultra para permitir, con su abstención, que la medida se empiece a aplicar. Por cierto, siguiendo la filosofía del alcalde Barcala, podemos decir que es fácil abstenerse, si sabes que de todas maneras te van a subir el sueldo.

Vox dice en un comunicado que se abstiene porque considera innecesario subir el sueldo a los concejales de la oposición y critica que en 2015, el tripartito bajara las retribuciones de los ediles en un acto que consideran demagógico. ¿Qué generosidad? Subiros los sueldos vosotros, los ediles del equipo de gobierno, os lo merecéis, y dejadnos a nosotros -los holgazanes de la oposición- como estábamos, vienen a decir los ediles de Abascal.

En fin. Que primer pleno y algo ya, no empieza a oler bien. Todavía no hay suficientes datos para afirmar que el equipo de gobierno haya llegado a un acuerdo tácito con Vox, como sostienen los socialistas, pero si podemos destacar la curiosa cercanía de intereses y argumentos.

Además, de momento, Vox ya está en la junta general del Teatro Principal por decisión del alcalde.

Este mandato va a ser muy entretenido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?