Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP insta al Consell a reclamar 560 millones por atención a turistas

Los populares quieren presionar a la Generalitat para que exija al Gobierno de Sánchez 300 millones más por este motivo que cuando gobernaba Rajoy

Josçe Juan Zaplana /

El Partido Popular en la Comunitat anuncia que presentará una Proposición no de Ley (PNL) para tratar de recuperar los 560 millones de euros que, dice su vicesecretario general y portavoz de Sanidad en les Corts Valencianes, le debe el Gobierno central a la Comunitat por la atención sanitaria a desplazados.

Dice José Juan Zaplana que con ese dinero se podrían cubrir, "de sobra", los déficits de la sanidad valenciana, reducir listas de espera o dotar "como corresponde" al Plan de Choque por el verano e incluso construir un tercer hospital para Alicante.

Centros de salud

Pero además, durante su valoración de la situación sanitaria pública en la autonomía este viernes en Alicante, ha anunciado que se va a reunir con la concejala de Salud en Alicante, Julia Llopis, para "coordinar y conocer la situación real" de los tres centros de salud comprometidos por la Generalitat para la ciudad: PAU2, Garbinet y Playa de San Juan. De momento han solicitado los tres expedientes completos y la información de las partidas presupuestarias consignadas, así como su grado de ejecución.

Además, espera reunirse también con el comité de empresa del departamento de salud del Hospital de la Ribera ante el descontento en la solución laboral de sus empleados tras la reversión de la concesión a la administración pública. Esta reunión será el martes que viene. Avisa el popular de que es "muy probable" que los mismos problemas se trasladen al departamento de Dénia cuando se liquide el contrato de la concesionaria o en Torrevieja cuando acabe la concesión en 2021.

Y ante las carencias de personal del Plan de choque para este verano, y que arranca este 15 de julio, sugiere José Juan Zaplana a la conselleria que comience a trabajar en el de Navidad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?