Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La mínima huella ambiental de una regata de calado deportivo

El Real Club de Regatas de Alicante alberga un nueva edición del Tabarca Vela, que apuesta por el fomento de la sostenibilidad y que quiere formar parte de la primera división de las regatas que se celebran en el Mediterráneo

Tabarca Vela 2019 / ()

Edición especial de Hoy por Hoy Alicante desde el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), con motivo de la vigesimocuarta edición del Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante, en el que más de 50 embarcaciones competirán hasta el domingo, 14 de julio, a lo largo de la bahía alicantina.

EL REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE

Nuestro primer contacto ha sido con Miguel López Barbero e Inés Herrador, presidente y directora gerente, respectivamente, del Real Club de Regatas de Alicante, organizadores de la prueba.

Con ellos hemos hablado del incremento de 350 socios a lo largo del último año y de los cursos que han llevado a cabo para fomentar la vela y el remo. En este último capítulo, ha sido un hito que el equipo de chicas del RCRA haya quedado subcampeón del Mundo de clubes de remo de mar.

Tabarca Vela 2019 / Luis Fernández (Tactic Audiovisual)

Pero además, nos han avanzado los planes que tienen para la próxima edición de la regata, que será la vigesimoquinta. Pretende que sea parte del Circuito Mediterráneo y tenga el mismo nivel que pruebas como el Trofeo Conde de Godó, de Barcelona, o la Copa de la Reina, de Valencia.

La lucha contra los plásticos y la contaminación del Mediterráneo es el gran reto de esta competición. Como prueba de este compromiso, se ha presentado la Carta de Buenas Prácticas Náuticas de Embarcaciones de Recreo en la Comunitat Valenciana. Esta novedosa iniciativa pretende que los patrones de este tipo de embarcaciones asuman un decálogo de propuestas sostenibles -desde el fondeo responsable al fomento de la igualdad de género, pasando por el fomento de la seguridad en el mar-.

La competición deportiva y los forajidos

El inicio de la segunda hora de los viernes en Hoy por Hoy Alicante nos ha servido para conocer a un diverso grupo de 'forajidos'. En este último programa, con Miguel Ángel López BigMike, hemos charlado con Guillermo Beltri, director deportivo del RCRA y de Tabarca Vela y con Manuel Morant, chef del restaurante Piripi, quien debuta en su primera Ironman.

Tabarca Vela 2019 / Luis Fernández (Tactic Audiovisual)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?