La consejera Tapia confía en que los despidos se harán "con la mejor metodología"
En un acto en Zamudio, Tapia enmarca la reestructuración dentro de la decisión "de una empresa privada"
Bilbao
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, se ha referido esta mañana a la decisión de Euskaltel de despedir a 25 trabajadores, 8 de ellos en Euskadi, como "una decisión de una empresa privada" que hay que respetar.
<p>Entrevista al consejero delegado de euskaltel</p>
Tapia aseguraba que "un despido nunca es una buena noticia" y que el Gobierno Vasco apuesta por adaptar la medida de la forma "menos traumática posible y de acuerdo con los trabajadores". Recuerda que se trata de una de las medidas que contempla el nuevo plan estratégico de la compañía y que busca reordenar para poder "seguir creciendo y expandiéndose".
Javier Del Blanco, comité de empresa: "No entendemos esta medida"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20190711123927401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La consejera se mostraba satisfecha con la intención de la compañía de mantener su arraigo en Euskadi, "no solo con el mantenimiento de sede social, sino con el mantenimiento de centros de trabajo y la toma de decisiones de nuevas actuaciones y proyectos desde Zamudio", concluía.