Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Ángel Víctor Torres, en la SER

El presidente del Gobierno canario concede su primera entrevista radiofónica a la red de emisoras de la Cadena SER en Canarias

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, se dirige a los estudios de Radio Club Tenerife - Cadena SER en el interior de una de sus unidades móviles en su primera entrevista en la red de emisoras de La SER en Canarias pocos minutos después de haber sido investido en el cargo /

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha concedido su primera entrevista radiofónica a través de la red de emisoras de la Cadena SER en Canarias. 

El nuevo presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, en los estudios de Radio Club Tenerife - Cadena SER junto a Juan Carlos Castañeda, Puchi Méndez, Lourdes Santana, Ana Martínez y Miguel Ángel Rodríguez / Cadena SER

Pocos minutos después de haber sido proclamado en su nuevo cargo en el Parlamento autonómico, Torres se ha trasladado en una de las unidades móviles de la SER hasta los estudios y ser entrevistado por Miguel Ángel Rodríguez Villar y Evaristo Quintana.

Lourdes Santana, directora de la Cadena SER en Canarias, Juan Carlos Castañeda, Puchi Méndez y Miguel Ángel Rodríguez Villar, en un momento durante la entrevista al presidente del Gobierno Ángel Víctor Torres en los estudios de Radio Club Tenerife - Cadena SER / Cadena SER

El noveno presidente de la etapa autonómica de Canarias, que tomará posesión del cargo el próximo martes ante la mirada del ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, ha esbozado cuál será la hoja de ruta del cuatripartito durante la presente legislatura.

Cuatro años de mandato que comenzarán con un análisis de los Presupuestos Generales de Canarias (PGC) 2019 "para ver qué partidas se pueden reenfocar para tomar decisiones desde el punto de vista social".

Torres ha revelado también que la primera ley que aprobarán será la relativa a la renta ciudadana, una medida primordial para el Ejecutivo que sin embargo ha suscitado las críticas de la oposición, que han acusado al ya presidente electo de trazar una subida de impuestos.

Al respecto, ha respondido que el replanteamiento de la fiscalidad no afectará "a las personas más desfavorecidas", así como ha apostillado que "deben tenernos miedo los que entienden que la riqueza no debe distribuirse con justicia. Hay más canarios ricos en el último años cuando tenemos un 40 por ciento de la población en riesgo de pobreza".

No obstante, ha apuntado también a otra opción para aumentar los ingresos de las islas: la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado que dependen ahora del enrocamiento del Gobierno central para elegir a su dirigente. Su consecución supondría la liberación de 200 millones de euros para Canarias.

Ángel Víctor Torres también ha puesto el foco en la aplicabilidad del superávit por la que, ha asegurado, "luchará", aunque ha matizado que "el presupuesto del año anterior dejó de ejecutar en el Gobierno de Canarias unos 500 millones de euros de Canarias, la mayoría en capítulos de inversión, por diferentes razones (...) Lo que no podemos tener es esta cuantía sin gastar que luego se convierten en superávit que depende de lo que diga un gobierno central".

Además, ha aludido a los perfiles que ocuparán cargos en la estructura gubernamental más allá de los consejeros. Serán personas, ha insistido, experimentadas como Gustavo Santana, de UGT, o Antonio Olivera, de la Zona Especial Canaria. "Lo vamos a hacer incluso en grados intermedios, vamos a tirar de funcionarios que ya están en la casa que han demostrado que son buenos profesionales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?