Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rosana Seguí deja la alcaldía de Guardamar

La primera edil renunciará a su cargo en un pleno extraordinario tras ser nombrada directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana

Imagen de archivo de Rosana Seguí que deja su cargo de alcaldesa de Guardamar de la Safor. /

La alcaldesa de Guardamar de la Safor, Rosana Seguí, presentará la renuncia al cargo de primer edil en un pleno extraordinario, en la tarde del vienes 12 de julio a las 20:00 horas. El motivo, el nombramiento como directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, cargo al que se incorpora el lunes, 15 de julio. 

Seguí ha explicado a Radio Gandia SER que el pasado miércoles recibió la propuesta directamente del conseller, que aceptó muy gratamente ya que, según ha explicado, su vida profesional siempre ha estado relacionada con el comercio. Por otra parte, ha lamentado que este cargo no sea compatible con el de alcaldesa, motivo por el que ha de renunciar hoy mismo.

Con el nombramiento de Seguí como directora general, aumenta el número de políticos de la Safor que dejan sus cargos en la comarca para sumarse a la estructura del gobierno autonómico valenciano. Recordamos que el ex alcalde de Tavernes por Compromís, Jordi Juan, ha sido nombrado secretario autonómico de Innovación; la ex diputada de Bellreguard por Podemos, Àngela Ballester, es Directora General de coordinación de la Vicepresidencia Segunda y el socialista gandiense Alfredo boix, ha sido nombrado secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?