Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Tres vicepresidencias para la nueva Diputación de Jaén

Francisca Medina, Pilar Parra y África Colomo dirigirán los departamentos de Igualdad y Bienestar Social, Economía y Gobierno Electrónico y Régimen Interior respectivamente

La estructura se completa con otras nueve carteras

Los 16 diputados del PSOE en la Diputación de Jaén. /

La Diputación de Jaén ha dado a conocer su nueva estructura de cara al mandato 2019-2023 solo un día después de que se constituyera con Francisco Reyes como presidente por tercera legislatura consecutiva. Entre las novedades, figura la creación de tres vicepresidencias que estarán dirigidas por tres mujeres. Por un lado, la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, se hará cargo de Igualdad y Bienestar Social, una de las áreas que más se potenciará en los próximos años. Por otro, Pilar Parra, una de los personas más importantes en los diferentes gobiernos provinciales, ocupará Economía que se completará con Recursos Humanos que hasta ahora estaba ligada a Gobierno Electrónico mientras que la concejala de Jaén, África Colomo, nueva en esta institución, será la responsable de Gobierno Electrónico y Régimen Interior.

Por otro lado, el ibreño Luis Miguel Carmona estará al frente del departamento de Empleo y Empresa, área que se rebautiza ya que en el anterior mandato solo se denominaba Empleo. Otro aspecto importante lo encontramos en otro departamento creado para esta legislatura que se centrará en la Unión Europea, Despoblamiento y Memoria Histórica y que dependerá de Presidencia, directamente de Francisco Reyes.

Otra novedad en el ejecutivo provincial es la del alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, que se ocupará de Servicios Municipales. Por su parte, Recaudación cambia de manos y pasa de Parra al concejal socialista en Linares, Daniel Campos. Promoción y Turismo va para el diputado más joven, el ubetense, Francisco Lozano mientras que la marmolejeña Pilar Parra estará en Juventud mientras que Francisca Molina será la responsable de Igualdad.

El reparto de cartera se completa con nombres ya conocidos en el palacio de la plaza de San Francisco. Se trata del de Ángel Vera que sustituirá a Juan Ángel Pérez alf rente de Cultura y Deportes. Donde no hay cambios es en Infraestructuras y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que seguirán bajo la responsabilidad de José Castro y Pedro Bruno, respectivamente.

Valoración de Reyes

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asegurado que comienza una etapa en la que "vamos a trabajar duro y sin pausa" y remarca que el equipo de gobierno está conformado por "personas preparadas y considero que idóneas para desempeñar las distintas responsabilidades". Insiste en que el objetivo es "lograr un mejor futuro para los mejores municipios jienenses y sus habitantes". Por último, Reyes sostiene que en los próximos cuatro años tendrán un especial peso "las políticas sociales, que vamos a reforzar aún más en este mandato, igual que el desarrollo económico y al apoyo a los sectores más potentes". La próxima semana tendrá lugar un pleno para aprobar de manera definitiva la nueva composición de la administración provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?