Economia y negocios
Jaén

María Cantos: "Queremos convertir el Polígono de los Olivares en una zona de servicios"

La concejala delegada de Promoción Económica repasa los asuntos de su departamento en un viaje en taxi por las calles de la capital

María Cantos, concejala de Promoción Económica de Jaén: "Queremos convertir el Polígono Industrial de Los Olivares en una zona de servicios"

María Cantos, concejala de Promoción Económica de Jaén: "Queremos convertir el Polígono Industrial de Los Olivares en una zona de servicios"

26:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562948207_058171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Segundo paseo en taxi por las calles de Jaén, en esta ocasión, con la socia de gobierno del PSOE y concejala delegada de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, y con la compañía de Radio Taxi Jaén 953 22 22 22. Hemos repasado diferentes aspectos de la actualidad que afectan a sus departamentos como los polígonos industriales, mercados y comercio.

Una de las primeras intenciones de Cantos es "convertir al Polígono Industrial de Los Olivares en una zona más de servicios y el 'Nuevo Jaén' en industrial puro y duro". Según la segunda teniente de alcalde, la problemática de cada zona empresarial es diferente por lo que se ha elaborado "una comisión de suelos productivos que se reunirá de manera periódica y tomará decisiones".

Otro de los temas de conversación ha sido el polígono 'Nuevo Jaén', una zona que se construyó hace años y que prácticamente no cuenta con apenas empresas. De hecho, la también portavoz de Ciudadanos es presidenta de la Sociedad Gestora Parque Empresarial 'Nuevo Jaén'. En este sentido, ha confirmado que ya ha tenido "reuniones con varios empresarios e inversores" que están dispuestos a instalarse en este punto que ha calificado como "una pata imprescindible para la ciudad de Jaén".

Los mercados

Los mercados de San Francisco y el de Peñamefécit han sido otro tema de conversación. En lo que se refiere a la plaza de abastos del centro de la capital, que tendrá que cerrar entre el 4 y el 20 de agosto por obras, María Cantos ha insistido en que la actuación, que inició el anterior equipo de gobierno del PP, ha tenido un "resultado catastrófico" a la que vez que ha dicho que "buscaremos responsables pero también daremos respuesta a las necesidades de los industriales".

Por otro lado, sobre Peñamefécit, ha lamentado que "la pena es que cada vez está más vacío". Ha remarcado que convertir el mercado en una oportunidad de negocio ya que ha subrayado que hay muchos puestos sin ocupar. Además, se ha sorpendido al saber que "hay personas interesadas en ocupar esos puestos y solo se les ponen pegas", según Cantos.

El comercio

El masivo cierre de negocios en las calles del centro de la capital jienense es otro de los frentes que quiere combatir Cantos. Ha adelantado que "vamos a elaborar un plan estratégico en colaboración con los comerciantes" a la vez que les ha tendido la mano. Además, ha remarcado que ya han respondido a algunas de sus demandas como los cambios en el tráfico en algunas calles como Vicente Montuno o Ramón y Cajal, lo que ha permitido, asegura, aumentar la afluencia a determinadas zonas.

Por último, y en otro orden de cosas, ha explicado que su concejalía prácticamente "no tiene personal" con lo que está reorganizando el departamento para hacer frente "a un proyecto ilusionante para Jaén" para terminar diciendo que este área tiene "un potencial asombroso" que se irá desarrollando en los próximos cuatro años, hasta 2023, fecha de las nuevas municipales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00