Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía Local de Palma advierte de la peligrosidad de transportar cargas

A través de las redes sociales los agentes han publicado varias fotografías de infracciones detectadas

La Policía Local de Palma advierte de la peligrosidad de transportar cargas en vehículos particulares que incumplen con los límites permitidos ya que son consideradas conductas arriesgadas. A través de las redes sociales los agentes han publicado varias fotografías de infracciones detectadas en los últimos días de conductores que transportaban cargas de forma peligrosa.

En la imagen se aprecia al copiloto, con el cinturón de seguridad puesto, agachado debido a la falta de espacio por la longitud excesiva de unas láminas de madera que sobresalen y que prácticamente alcanzan la luna delantera. Se trata de una conducta arriesgada ya que en caso de un frenazo brusco los materiales podrían desplazarse hacia adelante.

En la segunda fotografía se observa a un conductor que transporta con su turismo una barra metálica que sobresale por su ventanilla casi un metro más de lo que mide el vehículo.

Hay que tener en cuenta que las multas por transportar una carga mal colocada oscilan entre los 200 y los 500 euros.

Según la DGT, tanto si es una viga, un poste, un colchón o un portabicicletas deben están sujetos y no pueden desplazarse, comprometer la estabilidad del vehículo, producir ruido o polvo ni ocultar las luces o las matrículas.

Además, si la carga es más larga que el vehículo siempre se seberá colocar una o dos señales V-20 (un cuadrado con líneas diagonales blancas y rojas). En los coches particulares solo podrá sobresalir en la parte trasera. La normativa permite que la carga exceda un 10 por ciento de la longitud total del vehículo si es divisible y un 15 por ciento si es indivisible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?