Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Playa de Palma reclama ser distrito único y tener un "delegado de alcaldía"

Vecinos y empresarios de la zona han registrado un documento con propuestas de mejora

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

Vecinos y empresarios de Playa de Palma reclaman ser un distrito único e independiente y contar con un delegado de alcaldía, alguien con la potestad suficiente para controlar los servicios de la zona. Playa de Palma forma parte actualmente de un distrito que también engloba al Pla de Sant Jordi y que para vecinos y empresarios, tiene una idiosincrasia diferente. Tanto es así que reclaman unidades de policía específica con sedes propias en la zona.

Representantes de la asociación de vecinos, la federación hotelera, la asociación de comerciantes turísticos y la patronal de salas de fiesta han registrado en la oficina de atención a la ciudadanía del barrio un escrito con propuestas de mejora dirigidas al equipo de gobierno. El presidente de la plataforma vecinal, Biel Barceló, apuesta por la creación de una entidad de agentes cívicos, de personal civil formado para trabajar específicamente en la Playa de Palma.

También reclama una unidad de policía específica para la zona, con sede en Playa de Palma y efectivos formados para trabajar en este ámbito geográfico. El modelo de turismo incívico, dice Barceló, está sacrificando la zona y no permite desarrollar todo el potencial del barrio.

La gerente de la asociación de la Playa de Palma, Patricia Lliteras, también considera necesario que el Govern apueste por una regulación definitiva del todo incluido, ya que considera que el alcohol es el detonante de la mayor parte de problemas de incivismo de la zona. La asociación de comerciantes turísticos y de salas de fiesta ha reclamado al Ayuntamiento que se sume a los empresarios para acordar entre todos una solución definitiva para la Playa de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00