Economia y negocios

El delegado del Gobierno, "sensible" a las reivindicaciones de los vecinos de Tercia sobre el proyecto del AVE

Este jueves se producía la primera reunión oficial con Francisco Jiménez y el nuevo alcalde lorquino Diego José Mateos

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, se ha mostrado "sensible" a la petición de los vecinos de la pedanía lorquina de Tercia de que los puentes previstos en el proyecto del AVE al paso por su diputación sean sustituidos por pasos subterráneos.

Lo ha dicho el alcalde, Diego José Mateos, este viernes tras la reunión que el jueves por la tarde mantuvo con el delegado y los representantes vecinales de la plataforma "Villaespesa Soterrada" en la sala de cabildos del ayuntamiento.

Según Mateos "la voluntad de Adif es la de cambiar el proyecto inicial, y la del consistorio, como no puede ser de otra forma, la de apoyar aquello que sea mejor para la ciudad".

En la reunión se alcanzó el acuerdo de constituir una mesa técnica para evaluar esa posibilidad sin presencia de políticos.

Estará integrada por un técnico del ayuntamiento, otro de Adif, otro en representación de la plataforma vecinal y otro de la empresa adjudicataria "y serán ellos los que vayan a trabajar, en esa mesa los políticos no tenemos nada que decir", ha afirmado el alcalde.

Por su parte, el portavoz de esta Plataforma vecinal, Patricio Gómez ha agradecido al delegado su visita para conocer de primera mano la problemática y cuál es la postura de estos vecinos que demandan conocer cómo se encuentra el proyecto a día de hoy.

Gómez ha recordado que Tercia tiene un potencial hortofrutícola muy importante, muchas empresas dedicadas a la producción, envasado, exportación, etc., … de productos agrícolas, que están asentadas en nuestra pedanía y que cuentan con más de 1.000 trabajadores en nómina, más los empleos indirectos, esta es la principal razón por la que pedimos que se cambien los puentes previstos en el proyecto inicial por pasos inferiores”, ya que ha recordado que “las puertas naturales de los camiones de estas industrias son las carreteras y estas infraestructuras previstas dificultarían mucho el tráfico de los vehículos que a diario transitan por esta zona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00