Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Culpable de asesinato y amenazas el empresario de Infantes

Los hechos se produjeron en 2016, cuando este hombre disparó con su escopeta al director de la Caixa en La Solana, hasta producirle la muerte

Momento del anuncio de los delitos imputados al empresario de Infantes /

Este viernes, el jurado popular ha declarado culpable del delito de asesinato y otro de amenazas. De esta forma, no se le considera culpable del delito de tentativa de asesinato a la gestora de la sucursal de La Caixa en La Solana. Los hechos se remontan a 2016, cuando este vecino de Infantes llegó hasta esta sucursal y disparó hasta dos veces contra el director de este banco, hasta causarle la muerte. 

De esta forma, el acusado se presentó en la entidad, con su escopeta cargada, que recogió de su domicilio en Infantes. Todo ello porque, aseguraba que había sido engañado por el banco, tras la concesión de un préstamo de 43.000 euros, le informaron que, por cuestiones de procedimiento, le habían retenido 2.200 euros.

Primero, apuntó a la subdirectora pidiéndole que le llevara al despacho del director, en donde le disparó en un brazo y en el cuello, en presencia de un cliente, provocándole la muerte en el acto. Momento en el que comenzó a amenazar a la subdirectora, que intentaba esconderse en el despacho.

El acusado entra en la sala para escuchar las acusaciones de las diferentes partes / SER Ciudad Real

Durante su declaración en el juicio, el acusado se mostró arrepentido por lo ocurrido y esgrimía "un trastorno depresivo grave" que padecía en aquella época. Por su parte, el Ministerio Fiscal, en sus conclusiones finales, ha pedido hasta 26 de años por el delito de asesinato y dos de amenazas. Por otro lado, las acusaciones particulares han pedido, finalmente, hasta 25 años de cárcel por el delito de asesinato, así como 1 año de prisión por sendos delitos de amenazas. Y, finalmente, su defensa ha solicitado una rebaja de la pena a los 15 años de cárcel. 

Además, la Fiscalía, también, pide diversas indemnizaciones al acusado por responsabilidad civil. En concreto, para la esposa del director, le solicita hasta 165.000€ y para las dos hijas solicita 150.000€ para cada una de ellas. 

Una sentencia que se conocerá en "un plazo considerable", tal y como ha confirmado el juez que está juzgando este caso en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?