Economia y negocios
Cabildo Lanzarote

El Consorcio del Agua aprueba por urgencia aceptar subvenciones FEDER para tres nuevos parques eólicos

La Asamblea Extraordinaria se reunió de urgencia para no agotar el plazo de aceptación de los fondos del IDAE, que ascienden a 13,6 millones de euros

Asamblea del Consorcio Insular de Agua de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El Cabildo de Lanzarote acogió este miércoles una sesión extraordinaria de la Asamblea General del Consorcio del Agua de Lanzarote, constituida en Junta General de INALSA, en la que se procedió a la aceptación formal de las subvenciones otorgadas por el Instituto de de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio por la Transición Ecológica, subvencionado a su vez a través de fondos Comunitarios FEDER FEDER-EOLCAN, que ascendían a un total de 13,6 millones de euros.

El plazo de aceptación de estos fondos era de diez días, a contabilizar desde el pasado 26 de junio, por lo que la asamblea se convocó con carácter de urgencia para evitar la pérdida de los mismos. Dichas subvenciones, que ascienden a 13,6 millones de euros, están destinadas a los parques eólicos Arrecife (de 9,2MW), San Bartolomé (9,2MW) y Punta de los Vientos (12 MW). El Parque Eólico Arrecife recibirá 4.121.600 euros; el Parque Eólico San Bartolomé 4.121.600 y el Parque Eólico Punta de Los Vientos 12 5.376.000 euros.

Renovación del Consejo y nombramiento de nueva dirección

En la misma asamblea se procedió al cese de los anteriores componentes y al nombramiento de los nuevos miembros de ambos órganos. La Presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, fue nombrada presidenta de la Asamblea del Consorcio, e igualmente se nombró a los siguientes miembros: Ástrid Pérez Batista (alcaldesa de Arrecife); José Juan Cruz Saavedra (alcalde de Tías); Víctor Manuel Robayna Hernández (alcalde de Haría); Alexis Tejera Lemes (alcalde de San Bartolomé); Ángel Jesús Domínguez Ojeda (teniente alcalde de Yaiza); Vianney Rodríguez Rodríguez (concejal del Ayuntamiento de Tinajo); y Miguel Ángel Jiménez (concejal del Ayuntamiento de Teguise).

En la Asamblea también estuvieron presentes el vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, como invitado; el secretario del Consorcio, con carácter de Excepcionalidad, Luis Ángel Fernández Amejeiras; y el gerente del Consorcio, Domingo A. Pérez Callero.

Del mismo modo, y al estar la Asamblea constituida como junta general de INALSA, se procedió a nombrar a los miembros del consejo de administración de Insular de Aguas de Lanzarote. Los tres consejeros miembros de la Asamblea del Consorcio designados fueron María Dolores Corujo (Presidenta del Cabildo de Lanzarote), Ástrid Pérez Batista (Alcaldesa de Arrecife) y Alexis Tejera Lemes (Alcalde de San Bartolomé).

Como miembros de libre elección fueron designados José Juan Cruz Saavedra, Oswaldo Betancort (alcalde de Teguise), Francisco Javier Aparicio Betancort (consejero del Cabildo), Andrés Stinga Perdomo (consejero del Cabildo), Victoriano Antonio Rocío Romero (concejal de San Bartolomé y Ariagona González (consejera del Cabildo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00