Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El Pleno de Leganés sigue de bronca

La primera sesión ordinaria de la legislatura tuvo que ser suspendida por las quejas de los representantes sindicales

El alcalde, Santiago Llorente, volvía a suspender el pleno por las protestas de los sindicatos / LgMedios

Leganés

Ya el primer pleno extraordinario, el de sueldos y organización municipal, tuvo que ser suspendido por las protestas sindicales que reclaman una negociación de sus condiciones con el gobierno municipal. Y ahora el primer pleno ordinario ha tenido que ser también suspendido por el mismo motivo.

Apenas un cuarto de hora han estado los concejales reunidos en sesión plenaria y apenas ha dado tiempo a aprobar las actas de las sesiones pasadas y varios reconocimientos extrajudiciales de créditos. Después el alcalde, Santiago Llorente, se veía obligado a suspender la sesión porque las protestas hacían imposible proseguir con el debate.

Suspensión del primer pleno ordinario de la legislatura en Leganés

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562933199_681160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tanto quedaban en suspenso algunas mociones cuyo debate había generado cierto morbo en los últimos días, como la retirada del busto del Che Guevara propuesta por Vox, la petición de dimisión para el alcalde que sostenía ULEG por no haber instalado todavía los pedales en los contenedores de basuras o la que presentaba Unidas Podemos-IU para, precisamente, solventar la situación de los trabajadores municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00