El Pleno de Leganés sigue de bronca
La primera sesión ordinaria de la legislatura tuvo que ser suspendida por las quejas de los representantes sindicales
Leganés
Ya el primer pleno extraordinario, el de sueldos y organización municipal, tuvo que ser suspendido por las protestas sindicales que reclaman una negociación de sus condiciones con el gobierno municipal. Y ahora el primer pleno ordinario ha tenido que ser también suspendido por el mismo motivo.
Apenas un cuarto de hora han estado los concejales reunidos en sesión plenaria y apenas ha dado tiempo a aprobar las actas de las sesiones pasadas y varios reconocimientos extrajudiciales de créditos. Después el alcalde, Santiago Llorente, se veía obligado a suspender la sesión porque las protestas hacían imposible proseguir con el debate.
Suspensión del primer pleno ordinario de la legislatura en Leganés
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562933199_681160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por tanto quedaban en suspenso algunas mociones cuyo debate había generado cierto morbo en los últimos días, como la retirada del busto del Che Guevara propuesta por Vox, la petición de dimisión para el alcalde que sostenía ULEG por no haber instalado todavía los pedales en los contenedores de basuras o la que presentaba Unidas Podemos-IU para, precisamente, solventar la situación de los trabajadores municipales.