Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Vitoria, lista para recibir a su primer Ironman

Unos 2.100 triatletas tomarán la salida este domingo desde Landa

Aviso a los vecinos de los cortes de tráfico por la celebración del Ironman /

Vitoria ya está lista para recibir a su primer Ironman, que contará con 2.100 triatletas que desde las 8.20 horas de la mañana del domingo 14 de julio tomarán la salida en el embalse de Ullíbarri situado en Landa (Álava).

Los participantes, que se encuentran en la capital vasca desde hace unos días, comenzaron este jueves a recoger los dorsales y aclimatarse a la ciudad que tendrá una buena climatología para que los triatletas completen todos los segmentos.

La prueba comenzará con un salida encadenada de los atletas para recorrer los 3,8 kilómetros de la prueba de natación, para pasar posteriormente al tramo de ciclismo con 180 kilómetros de recorrido en un circuito muy rápido con 970 metros de desnivel acumulado.

Para finalizar, la carrera de 42,2 kilómetros discurrirá por las zonas más emblemáticas de la ciudad, en uno de los segmentos más llanos del Ironman que espera contar con una gran cantidad de público que se vuelca con los participantes en este tipo de eventos.

De los 2.100 triatletas que proceden de 53 países, el 87 % son hombres y el 13 % mujeres, mientras que cerca del 42 % del total lo intentará por primera vez.

Entre las favoritas se encuentran la estadounidense Heather Jackson que se ha impuesto en cuatro pruebas del Ironman, además de Judith Corachan, segunda en el campeonato del mundo y la canaria afincada en Vitoria Ruth Brito, tercera el año pasado en el triatlón de Vitoria.

En hombres, uno de los destacados es el australiano Josh Amberger, vencedor en el Ironman 70.3 de Suiza el año pasado y séptimo en el de Sudáfrica este año.

En la pelea estará seguramente el francés Antony Costes y no hay que olvidarse al local Eneko Llanos, cuarto en Sudáfrica y vencedor en Arizona el año pasado.

Otro de los atractivos para los profesionales es que el Ironman de Vitoria ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Hawaii.

Antes de la gran cita del domingo, los niños serán protagonistas el sábado con una carrera que se celebrará en el Parque de La Florida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?