Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Física e Ingeniería Electrónica, la nota de corte más alta en la UPV

El doble grado de Física e Ingeniería Electrónica es la carrera de la UPV/EHU que ostenta la nota de corte más alta para ingresar en el él, con un 12,61, sobre 14, seguido del de Bioquímica y Biología Molecular, con un 12,56.

Las carreras biosanitarias vuelven a ser, un año más, las que tienen una nota de corte más alta para su acceso en primero, ya que cuatro de las cinco primeras pertenecen a dicha rama de la Ciencia, según el listado difundido este sábado por la UPV/EHU.

Tras Bioquímica y Biología Molecular se sitúan el Grado de Medicina en castellano con un 12,52, el de Medicina en euskera, con un 12,51, el de Biotecnología, con un 12,18 y el de Farmacia y Nutrición, con un 12,07.

El lunes, 15 de julio, la UPV/EHU abre el periodo de matrícula de los 15.611 alumnos que han solicitado iniciar el próximo curso 2019-2020 en la institución académica pública vasca y que aprobaron la selectividad en primera convocatoria.

A este primer periodo de matrícula, que se extiende, del 15 al 18 julio, le seguirán otros dos periodos este mes. Posteriormente, en septiembre, tendrán lugar otros tres periodos de matriculación.

La UPV/EHU oferta para el próximo curso 2019-2020 un total de 94 grados, entre los que figuran como novedades cinco nuevos grados dobles (Farmacia y Nutrición Humana y Dietética; Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información; Ingeniería Mecánica y Administración y Dirección de Empresas (ADE); Gestión de Negocios y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y, por último, ADE y Derecho, que ya se impartía en el Campus de Bizkaia y este año comenzará a impartirse también en el de Gipuzkoa).

Además, en siete titulaciones de grado se ofrecerá formación dual universidad-empresa, una modalidad en la que la UPV/EHU es pionera. Así mismo, supera la treintena el número de dobles titulaciones internacionales de grado, programas formativos conjuntos que permiten al alumnado obtener dos títulos universitarios de grado, uno por la UPV/EHU y otro por la universidad extranjera correspondiente.

En total, se ofertarán 8.448 plazas en las facultades y escuelas de la Universidad del País Vasco, a las que hay que sumar las de los tres grados (un total de 230 plazas) impartidos por los tres centros adscritos a la UPV/EHU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?