Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Dépor se hace con Aketxe

El centrocampista apuntala una parcela que, este año, deberá aportar goles

Aketxe / ()

A rey muerto, rey puesto. Carmelo Del Pozo sigue la máxima que puso de moda durante el pasado verano. Al anuncio de una salida le sucede la oficialidad de un fichaje.

La despedida de edu

EFE

El ya exjugador del RC Deportivo Edu Expósito, que ha sido traspasado al Eibar, se ha despedido del club gallego a través de las redes sociales y le ha agradecido haberle dado la oportunidad de "cumplir" el "sueño" de ser futbolista profesional.

"Jamás pensé que llegaría este momento. Toca decir adiós al club que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño como jugador profesional", ha escrito el jugador catalán.

Expósito, que ha firmado por el Eibar hasta 2024, completó su formación en el Deportivo después de haber pasado por la Damm catalana y disfrutó de su primer contrato profesional la temporada pasada.

"Llegué hace cuatro años a A Coruña con la inquietud de saber lo que me depararía el futuro en este gran club que, desde ya, se ha hecho un hueco de honor en mi corazón", ha apuntado el futbolista, que en agosto cumplirá 23 años.

El centrocampista se ha mostrado agradecido al Deportivo y también a los "cuerpos técnicos, compañeros y cada uno de los integrantes" del equipo gallego por la "dedicación y confianza" que depositaron en él.

"Y, sobre todo, a vosotros, afición, en mayúsculas, los que llenáis cada fin de semana Riazor y los que lleváis el deportivismo como forma de vida. Gracias por hacerme sentir como uno más en la familia. Os llevaré siempre conmigo. Gracias de corazón", ha concluido el nuevo jugador del Eibar.

Esta mañana el Deportivo le ha dicho adiós a Edu Expósito y ha dado la bienvenida a Ager Aketxe. El ya ex del Cádiz se convierte en un refuerzo para una demarcación, el centro del campo, que está temporada deberá también aportar goles.

Aketxe es un centrocampista de 25 años formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Tras un breve paso por Toronto, la temporada pasada vistió la camiseta del Cádiz. Se encontraba sin equipo tras haber finalizado su vinculación con el equipo gaditano y recala ahora en el Deportivo para ocupar el hueco dejado por Edu Expósito. El catalán ha firmado como jugador del Éibar para las 5 próximas temporadas.

Aketxe es un futbolista que puede actuar en el enganche o escorado a banda izquierda. Destaca por su potente golpeo de balón, una virtud que pone de manifiesto tanto en la ejecución del balón parado como a la hora de disparar a puerta. La campaña pasada anotó 4 goles y repartió 4 asistencias en el Cádiz. La intención de la dirección deportiva es que la segunda línea del equipo pueda aportar goles a una delantera en la que es cuestión de horas el anuncio de la salida de Quique González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?