Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Apoyo unánime a la marcha contra el aislamiento ferroviario

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, diferentes colectivos y personalidades se han adherido a la protesta que tendrá lugar este domingo

De izquierda a derecha, los concejales socialistas África Colomo, Carlos Alberca; el alcalde, Julio Millán; el portavoz del PP, Javier Márquez, las concejales de Ciudadanos María Orozco y María Cantos; Lucía Real (Adelante Jaén) y José Manuel Higueras (PSOE). /

El Ayuntamiento de Jaén ha conseguido algo que pocas veces se produce: la unanimidad de los cinco grupos políticos con representación municipal a la hora de apoyar la marcha contra el aislamiento ferroviario. PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Jaén y Vox han respaldado esta protesta que saldrá este domingo, 14 de julio, a las 10 de la mañana, de la Estación de Renfe de la capital para hacer un viaje de ida y vuelta hasta Santa Elena.

Con esta acción se quiere reclamar mejores conexiones ferroviarias entre jaén y elr esto de Andalucía y España así como nuevas líneas entre Málaga y Granada. El Ayuntamiento, institución que ha convocado la protesta, ha cubierto las previsiones de 100 coches, el máximo autorizado por la Subdelegación del Gobierno debido a la coincidencia de la marcha con la Operación Retorno de tráfico de la primera quincena de julio.

De manera previa al inicio de la caravana, se leerá un manifiesto junto a la estación de tren y posteriormente, los 100 automóviles irán por el carril derecho de la A-44 y A-4 a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora con lo que se espera que ocupen unos seis kilómetros.

Además de todos los grupos políticos, otras entidades y personalidades han mostrado su apoyo a la protesta como varias federaciones vecinales, las gremiales del taxi, asociaciones ligadas al ferrocarril, el Real Jaén, el Jaén Paraíso Interior, los sindicatos, constructores, arquitectos, aparejadores y cómicos jienenses como David Navarro y Santi Rodríguez.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha hecho un llamamiento a la paciencia de los conductores ya que se pueden provocar "algunos picos de intensidad en el tráfico por el adelantamiento a la caravana". Además, Millán ha remarcado que "es necesario que los gobiernos entiendad que el progreso de Jaén depende y mucho de las comunicaciones y en especial del tren" y espera que todo transcurra con normalidad durante las poco más de dos horas que durará la marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?