Sociedad
Sucesos

Libertad para los cuatro detenidos por la desaparición del joven hallado enterrado

La justicia les ha retirado el pasaporte, no podrán salir del territorio nacional y tendrán que comparecer semanalmente en el juzgado

Rueda de prensa para informar del hallazgo del cadáver y de las detenciones. / EUROPA PRESS

Jaén

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha dejado en libertad con cargos a los cuatro detenidos por la desaparición del joven colombiano Miguel Ángel López, de 32 años, cuyos restos fueron hallados el pasado martes enterrados a un metro de profundidad en un olivar en el término municipal de la capital.

Los arrestados, dos de los compañeros de piso del fallecido y otros dos amigos, han tenido que entregar su pasaporte, no podrán salir de España y deberán de comparecer semanalmente ante los juzgados. Inicialmente, se les ha imputado la presunta comisión de los delitos de homicidio e inhumación ilegal mientras que el juez ha decretado el secreto de sumario de la causa.

Además de estas cuatro personas, hay una quinta persona implicada en estos hechos que ya se encuentra en prisión por un delito de violencia de género. Las cuatro personas que ahora están en libertad se negaron a declarar ante la Policía mientras que la autoridad judicial tomará declaración en las próximas horas a la persona que se encuentra en la cárcel.

La autopsia determinará las causas del fallecimiento del joven colombiano. Recordamos que Miguel Ángel desapareció el pasado 14 de octubre aunque su desaparición no fue denunciada hasta un mes después por su madre y su expareja. Los investigadores sostienen que el varón colombiano falleció durante una fiesta que se celebró en su casa del barrio de Peñamefécit y siguen trabajando para aclarar finalmente este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00