A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio
A Vivir Castilla-La Mancha

Recuperar los recursos naturales para resolver la despoblación en Castilla-La Mancha

Analizamos con Juaquín Saúl García Marchante, titular de geografía humana de la UCLM el problema de la pérdida de población en nuestra región

Paraje de Molina de Aragón (Guadalajara) / Getty Images

Toledo

La gravedad del problema de la demografía en España es tan importante que hasta el Defensor del Pueblo ha decidido llamar la atención sobre esta cuestión. Lo ha hecho elaborando un cuadernillo especial dentro del informe anual de 2018, alertando de la situación demográfica de España.

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Juaquín Saúl García Marchante, titular de geografía humana de la UCLM y analizamos el problema concreto en Castilla-La Mancha. El geógrafo explica que en el caso de nuestra comunidad hay que actuar a modo de bisturí, tomando medidas concretas según el territorio. Y es que la solución no puede ser la misma en la serranía conquense, que en la comarca de Molina de Aragón en Guadalajara.

Además asegura que es necesario recuperar los recursos naturales y mejorar la accesibilidad para resolver este problema.

AUDIO| Escucha la entrevista

Hablamos de despoblación en A Vivir Castilla-La Mancha

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000290636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00