Economia y negocios
Loiu

Desconvocados los paros ante una nueva oferta negociadora por parte de la dirección

Los trabajadores del aeropuerto de Bilbao protestan durante la huelga convocada este domingo. / Cadena SER

Bilbao

Los sindicatos CC.OO., ELA, LAB y USO han desconvocado la jornada de paros prevista para la tarde-noche de este lunes en el aeropuerto vizcaíno de Loiu después de que Aena haya realizado "una propuesta de reabrir las negociaciones", según ha informado el comité de huelga.

Los sindicatos han desarrollado este domingo una jornada de huelga que ha sido secundada por el 100% de los trabajadores pero ello no ha impedido que operen todos los vuelos. Los sindicatos han denunciado el "incumplimiento de los servicios mínimos" y por ello han presentado una demanda cuyo juicio se desarrollará este lunes. Asimismo, para la jornada de mañana estaban anunciados paros entre las 18.00 y las 24.00 horas.

Sin embargo, los convocantes han señalado que tras la "propuesta" de Aena de reabrir las negociaciones, el comité de huelga "acepta la propuesta de volver a la mesa de negociación.

"En línea con lo que hemos mantenido hasta ahora nuestra voluntad negociadora es absoluta y, en consecuencia, suspendemos la huelga de mañana", han sostenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00