Gastro
Política municipal

Albás reitera su compromiso con la Escuela de Hostelería

No fija una fecha concreta pero asegura que "se trata de una oportunidad que no podemos desaprovechar para la generación de empleo de calidad"

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs) posa frente a uno de los accesos al conjunto monumental Mezquita-Catedral / Cadena SER

Córdoba

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha reiterado el compromiso del consistorio con la recuperación de la Escuela de Hostelería. "El turismo es el músculo generador de empleo de Córdoba y necesitamos que nuestros jóvenes puedan formarse como merecen", ha remarcado.

La representante de Ciudadanos (Cs) asegura que "están poniendo los pilares" para dar este paso aunque todavía hay que estudiar la ubicación de la misma y "buscarán inspiración en ciudades donde estos centros formativos funcionan bien". Albás no concreta fechas pero promete informar de algún avance a lo largo de septiembre.

Para llevar a cabo el proyecto, asegura, "se necesita aunar fuerzas entre el sector hostelero y las administraciones, además de abrir la puerta a la universidad".

CIERRE AL CONSORCIO DEL GUADALQUIVIR

Además de primera teniente de alcalde, Albás también ostenta el cargo de secretaria andaluza de Programas de Ciudadanos. Por ello, ha valorado que el próximo 24 de julio el Gobierno andaluz, encabezado por Juanma Moreno, firme la disolución del Consorcio del Guadalquivir, dado que tal ente era "otro ejemplo de los muchos chiringuitos políticos que el PSOE tenía en la administración paralela de la Junta de Andalucía".

Se trataba de una entidad autorizada en 2011 por el gobierno autonómico que tenía como principal objetivo la "dinamización económica de los municipios ribereños de este río y de su principal afluente, el Genil, a partir del aprovechamiento de sus posibilidades turísticas, paisajísticas, medioambientales y culturales".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00