Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cuenta atrás para la huelga de limpieza en Ibiza y Sant Antoni

Empresas y trabajadores se reúnen en el TAMIB en un intento de evitar el paro indefinido previsto a partir del 29 de julio

Esta próxima semana puede ser la definitiva para evitar la huelga de limpieza en Sant Antoni y en Ibiza.

Y es que hay previstas sendas reuniones en el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación) entre los trabajadores y las dos concesionarias de limpieza de estos municipios.

Se llega al Tribunal de Arbitraje después de que los trabajadores hayan convocado paros indefinidos a partir del 29 de julio y tras numerosas reuniones entre las partes que han resultado infructuosas.

Dice Felipe de Zarco, secretario general de CCOO, que con la UTE Portmany concesionaria de la limpieza en Sant Antoni llevan negociando desde enero del año pasado y con Valoriza, adjudicataria en el municipio de Ibiza, desde principios de este 2019. Y lejos de avanzar "se ha ido dando marcha atrás".

El sindicato quiere que las instituciones afectadas, en este caso ayuntamiento de Ibiza y de Sant Antoni, se involucren y estén presentes en las reuniones del TAMIB.

Las plantillas de ambas empresas cuentan con algo más de un centenar de trabajadores, respectivamente. Y entre sus reivindicaciones se encuentran mejoras salariales y laborales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?