Política

Uno de cada tres votantes de Ciudadanos no volvería a votarles si se repiten las elecciones

La formación naranja es vista con la principal responsable de una posible repetición electoral, según una encuesta de 'La Verdad'

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Isabel Franco / CIUDADANOS EUROPA PRESS

Murcia

La negociación para formar gobierno en la Región de Murcia pasa factura a Ciudadanos, según se desprende de la encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario 'La Verdad', que se publica este domingo: la formación naranja es vista como la principal responsable de un posible adelanto electoral y además es la que mayor índice de arrepentimiento entre sus votantes del pasado mes de mayo registra de las diferentes fuerzas políticas.

El 61% de los encuestados no aprobaría unas nuevas elecciones y, según los resultados de esta encuesta, creen que una nueva convocatoria a las urnas sería responsabilidad, en un 26,7% de todos los partidos. Sin embargo, el 23% señala directamente a Ciudadanos, seguido del PSOE (12,6%), Vox (10,9%) y PP (10,3%).

De la misma forma, del 8,2% de murcianos que dicen arrepentirse de su voto en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, el 28,% de los votantes de la formación naranja se arrepienten de esa decisión.

En lo que se refiere a las opciones de gobierno con más respaldo en esta encuesta, la coalición PP y Ciudadanos es apoyada por el 44,8% de los participantes en la encuesta, frente al 33,8% de los que apuestan por un acuerdo PSOE-Ciudadanos.

Entre ese casi 45% de respaldo a un pacto de centro-derecho, el 22,6% cree que debería dar entrada a Vox y el 22,2% señala que debería dejarse fuera al partido de ultraderecha de Santiago Abascal.

Los datos de la encuesta de Sigma Dos se han elaborado a partir de 600 entrevistas telefónicas realizadas entre el 9 y el 10 de julio, con un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error del 4,08%.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00