Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Tráfico

Vuelve a la normalidad la A-67 tras la reapertura del tramo afectado por el hundimiento del carril

La autovía se ha reabierto a la hora prevista, por la Delegación del Gobierno, a las 6.00 de la mañana

Desprendimiento en la autovía A-67 / AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA (EUROPA PRESS)

Desprendimiento en la autovía A-67

Santander

La Autovía de la Meseta (A-67) ha recuperado la normalidad tras haberse abierto este domingo a la hora prevista, las 6.00 horas, el tramo que permanecía cerrado desde el pasado martes por el hundimiento que se produjo en el carril derecho y que obligó al corte total de la vía desde Polanco.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Europa Press que la reapertura ha transcurrido de forma "normal", sin incidencias y a la hora anunciada ayer por la tarde por el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría.

El pasado viernes, el propio Echevarría afirmó que el tramo se iba a reabrir el domingo por la tarde, si bien ayer ya avanzó que finalmente se podría abrir unas horas antes, este domingo a las 6.00 de la mañana, como así ha sido.

El desprendimiento se produjo por las intensas lluvias caídas en las horas previas y generó un profundo socavón en el carril de la autovía, por lo que fue necesario el corte total de la calzada, desviándose el tráfico por las carreteras N-611 y CA-330 desde el enlace de Polanco (situado en el P.K. 187,000).

Las tareas de reparación se iniciaron "inmediatamente" para poder restablecer el tráfico a la mayor brevedad posible, algo que finalmente ha ocurrido cinco días después de producirse el desprendimiento.

TRÁFICO NORMAL Y SIN ACCIDENTES

Así, tras varios días de retenciones y atascos en las inmediaciones de la A-67 afectada por el corte y también en la N-611, que quedó establecida como alternativa al tráfico, la zona, a las 10.00 horas del domingo, no registra ya ninguna incidencia y el tráfico es normal.

Además, fuentes de la Benemérita han informado a esta agencia que durante la pasada noche y en estas primeras horas del domingo no se ha registrado en la comunidad ningún accidente de relevancia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir