Economia y negocios

La Cámara de Comercio de Zaragoza vuelve a reivindicar el corredor Cantábrico-Mediterráneo

Este corredor mueve el 27% del PIB

Cadena SER

Teruel

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, insiste en reivindicar al Gobierno central la financiación del 50% del corredor Cantábrico-Mediterráneo. Asegura que la suspensión del servicio ferroviario durante 3 meses entre Zaragoza y Sagunto genera inconvenientes, pero esas obras hay que hacerlas y "rápido". Añade, incluso, que "esto debería de haberse hecho hace mucho tiempo".

Unas obras que son un paso adelante en la mejora de la calidad del servicio, mientras el Gobierno de España acelera, eso es lo que espera, el corredor de altas prestaciones. Para ello es necesaria la financiación " y que cada uno asuma su papel", por lo que "hay que luchar para que venga lo antes posible".

Un corredor, aseguraba Teruel, fundamental porque desde el Cantábrico al Mediterráneo genera el 27% del PIB español, " un importe muy superior al que mueve Cataluña o Madrid".

Manuel Teruel, recordaba, por último, la apuesta por la sostenibilidad que realiza la UE y por ello su defensa del transporte de mercancías por ferrocarril. Señala que hay que tomar conciencia de que es un obra prioritaria cuya intención es que "en 2.030 el 30% de las mercancías vayan por ferrocarril, subiendo al 50% en 2050".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00