Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE recurre a la Audiencia el archivo del caso Villas del Arenal para Teresa Porras

La edil Teresa Porras junto a los abogados de su defensa /

El PSOE recurre ante la Audiencia el archivo del caso Villas del Arenal para Teresa Porras porque considera que tuvo capacidad de influencia sobre las decisiones en Urbanismo.

Lo decretó el juzgado de instrucción 8 que lleva este asunto al considerar que la edil del PP no tenía competencias para influir en las decisiones de la Gerencia de Urbanismo y en la presunta paralización de los expedientes sancionadores a los vecinos de Villas del Arenal. La decisión estaba apoyada en argumentos similares de la Fiscalía y la defensa de la concejala. Ese mismo juzgado también tumbó el primer recurso del PSOE argumentando que no había pruebas de participación delictiva de Porras en este caso y que se debe evitar la pena de banquillo sin una acusación medianamente fundada.

Ahora el PSOE recurre a la instancia superior, la Audiencia Provincial. Le pide que Teresa Porras continúe como investigada en este proceso. Para ello argumenta que aún quedan pruebas por practicar, algunas de ellas relacionadas directamente, dice la acusación socialista, con la participación de la edil en este asunto y sus declaraciones a un grupo de afectados de Villas del Arenal durante una reunión.

Abunda este recurso en que, si bien es cierto que Porras no tenía competencias directas en Urbanismo, era la principal interesada en este asunto como responsable del distrito donde están los vecinos Villas del Arenal y que su peso político en el consistorio le permitía dar órdenes y ejercer influencia tanto sobre el concejal de urbanismo, Francisco Pomares como al gerente del área José Cardador, ambos investigados en la causa.

No hace falta, dice el recurso, que el investigado por tráfico de influencias sea persona que tenga bajo su competencia directa a quienes influye sino que tenga la capacidad de hacerlo por su cargo o su relación personal o jerárquica.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?