Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

No municionar a los soldados de Vox

La actuación de Ciudadanos en la manifestación del orgullo puede motivar el discurso de la formación ultraderechista

Conozco a algunos dirigentes de Ciudadanos y sé que la homofobia les repugna. Pero también estimo a Toño Abad, conozco su talante y su compromiso. Y son intolerables las amenazas de muerte que ha recibido.

El problema de Ciudadanos es que gobierna, o va a gobernar, con los votos de formaciones que quieren conocer los datos personales de aquellos que dan charlas LGTBI. Se acuerdan del poema que todo el mundo cree que escribió Bertold Brecht, aquel que recuerda que cuando vinieron a buscar a los otros, los demás guardamos silencio. Hasta que vinieron a por nosotros y no había nadie que nos defendiera.

Lamentablemente, para muchos militantes de Ciudadanos, son prisioneros de esta realidad y la movilización del Día del Orgullo es una manifestación política.

Decía el evangelio que 'no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha. Con esta frase, el bueno de San Mateo nos venía a decir que no hiciésemos ostentación de aquellas actuaciones que llevamos a cabo para ayudar a otros.

Y puede ser una buena recomendación en este caso. Los militantes de Ciudadanos harán bien en ir a título particular el sábado al Día del Orgullo, solidarizarse con la causa y no montar un nuevo escándalo que solo servirá para dar más munición a Vox.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?