Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Gastro
Agricultura

La Unió de Llauradors asegura que la última campaña de cítricos es la peor de la historia reciente

Radio Castellón

Castellón

Los agricultores de la provincia han sufrido pérdidas que alcanzan los 84 millones de euros, según la organización agraria, que advierte que se sienten abandonados por las administraciones.

La UNIÓ ha calificado el balance anual como desalentador para los productores, y ha considerado que las medidas adoptadas para paliar esta situación son ridículas. El secretario general de la organización agraria, Carles Peris, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que la caída en los precios ha sido del 26 por ciento y asegura que se sienten abandonados.

A estas cifras hay que sumar la producción perdida que no se ha podido comercializar, que La Unió cifra en casi 700.000 toneladas sobre una producción de poco más de 4 millones de toneladas, por las lluvias torrenciales de octubre y noviembre, por calibres no comerciales y por la saturación de los mercados debido a las importaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir