Últimas noticias Hemeroteca

, 26 de de 2019

Otras localidades

El sector del transporte discrecional denuncia 'taxis pirata' con matrícula azul falsa

Piden a Vila áreas seguras para cargar y descargar viajeros

El sector del transporte discrecional reclama al Ayuntamiento de Ibiza la creación de áreas seguras para cargar y descargar viajeros en las zonas cercanas a los establecimientos hoteleros, especialmente en las playas del municipio. Además, denuncian que los ‘taxis pirata’ siguen campando a sus anchas en la isla.

El presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de las Pitiusas, Emilio Díaz, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que ya han tenido un primer encuentro con el concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, y se ha mostrado receptivo ante sus reivindicaciones.

Y es que, según Díaz, los conductores están sometidos a mucho estrés por los perjuicios que generan al resto de conductores e incluso están siendo multados por parar en lugares que no están acondicionados para ello.

Díaz también ha mantenido un primer encuentro con los responsables de Movilidad del Consell, a quienes les piden, entre otras cuestiones, más agilidad para gestionar permisos y mejoras en la administración electrónica que, a día de hoy, dice, todavía no les permite abonar telemáticamente las tasas.

Asegura que ha habido buena sintonía, sobre todo en lo que se refiere a la lucha contra el intrusismo, que el nuevo equipo de gobierno quiere intensificar.

El sector afirma que, una temporada más, los ‘taxis pirata’ siguen campando a sus anchas en Ibiza y lo hacen, dice Díaz, incluso con matrículas azules falsas para simular que se trata de un servicio público legal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?